¡Internet, un escaparate internacional!

 

Bien sea, por cuestiones de liderazgo, oportunismo o supervivencia, las empresas españolas que se han lanzado a conquistar mercados exteriores se han multiplicado, convirtiéndonos en el 5º país del mundo por nuestro grado de internacionalización.
La globalización de los mercados ha permitido, por una parte, a los consumidores elegir entre una gama más amplia de productos, y por otra, a las empresas poder acceder a un mayor número de consumidores. Haciendo así de la internacionalización, hoy en día, una necesidad para la mayoría de las empresas.
Sólo bajo un análisis previo pormenorizado sobre la adecuación de la comunicación a utilizar en el nuevo mercado, se podrá saltar las barreras organizativas dadas en una internacionalización o intercambio de bienes, obstáculos que surgen en un proceso comunicativo haciendo que el mensaje no llegue al receptor, que llegue parcialmente o que el receptor entienda otra cosa distinta de la que se ha querido hacer llegar, provocando una crisis empresarial.
Tener presencia de marca y posicionarse en otros países internacionales no es tarea fácil, pero de su éxito dependen las cifras de exportación y la recuperación de la inversión de las empresas.

n

ESTUDIOS DE MERCADO OPTIMIZACIÓN WEB INTERNACIONAL PLAN COMUNICACIÓN INTERNACIONAL PLAN MARKETING INTERNACIONAL

ESTUDIOS DE MERCADO

Para poder abordar la comunicación en un nuevo país de manera exitosa debemos elaborar un exhaustivo estudio previo, analizando su macro y microentorno que dibujarán el contexto, las tendencias y las oportunidades que ofrece el nuevo mercado.
Así como de un análisis profundo de nuestro cliente, para conocer de cerca su sector, experiencia, motivaciones y objetivos en el país destino.

OPTIMIZACIÓN WEB INTERNACIONAL

La página web es una de las principales herramientas de comercialización y representa la calidad del servicio ante un cliente potencial sin fronteras geográficas, por lo que una empresa que pretende internacionalizarse, debe tener en cuenta la importancia de su posicionamiento, mostrarse correctamente redactada en el idioma de destino y estar pensada para atraer clientes de usos y costumbres del mercado al que se dirige.

PLAN COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

Un lanzamiento de marca o producto a un nuevo mercado, requiere de un trazado estratégico de comunicación  enfocado a conseguir la meta de nuestro cliente a través de las mejores vías; del éxito de nuestro mensaje y de su medio de transmisión dependerá el éxito de la campaña.
Un gabinete de prensa iberoamericano centrado en las necesidades del cliente, la claridad del mensaje y adaptado a los distintos mercados.

PLAN MARKETING INTERNACIONAL

Tras el análisis de mercado y un exhaustivo entendimiento de la propia marca junto al cliente, nuestro equipo analiza y procesa toda la información, extrayendo los puntos clave relativos a la estrategia, la creatividad y los contenidos, para posicionar la marca.
Nos acercaremos a los nuevos clientes potenciales eligiendo siempre los mejores medios: e-mailing, marketing viral, blog marketing, redes sociales.

 

¿Te interesa lo que hacemos?