Agencia CNext es empresa homologada para las ayudas Extrem@TIC. “Ayudas de hasta un 80% y un máximo de 5000€, destinadas a incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura.”
Si eres PYME o Autónomo y tú actividad económica radica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, otorga a tu negocio ayudas económicas de hasta un 80% a fondo perdido en asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial; siendo su principal objetivo mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante la aplicación de conocimientos y nuevas técnicas en el ámbito empresarial.
Excluidas quedan las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y ganaderos, al carbón, las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.
El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, independientemente del número de acciones subvencionables solicitadas.
Agencia CNext como empresa experta previamente homologada por la Junta de Extremadura, presta los siguientes servicios establecidos como acciones subvencionables:

 

B) Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, perfiles de clientes y tendencias de búsqueda, desarrollo de un plan de marketing en internet.
Servicio de asesoramiento, formación, seguimiento y tutorización a la empresa beneficiaria para una presencia online autónoma y de calidad, con el objetivo de definir/redefinir los productos/servicios que mejor se adaptan a la venta virtual, orientar la estrategia de venta y definir el público objetivo virtual.
1. Análisis, demanda, muestra y segmentación del mercado potencial.
2. Identificación y características del cliente objetivo y sus tendencias de búsqueda.
3. Análisis del posicionamiento de los competidores con respecto a un producto/servicio concreto.
4. Diseño de un plan de marketing en internet adaptado a las necesidades del beneficiario, que contemple calendario de acciones concretas para la consecución de los objetivos comerciales del canal online y las estrategias de marketing por internet que debe implementar la empresa beneficiaria. Formación, seguimiento y tutorización al beneficiario para la ejecución las acciones contempladas en el plan de marketing.
E) Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.
Servicio de asesoramiento, formación y asistencia técnica en la implantación de herramientas web 2.0 que permitan a la empresa conseguir una comunicación más cercana y eficaz con sus diferentes públicos objetivos (empleados, clientes y proveedor).
1. Asesoramiento a la empresa en las implicaciones que puede tener el uso de herramientas web 2.0 en su modelo de negocio, en su visibilidad y posicionamiento en la red para su estrategia de marketing y comunicación, así como en su política de organización y recursos humanos.
2. Diseño de un plan de implantación a desarrollar en la empresa para el uso de herramientas web 2.0. (determinar las redes sociales más idóneas, la actuación de su empresa en las redes sociales profesionales, uso de vídeos y podcasts, etc.).
3. Prestar acciones formativas básicas a la empresa beneficiaria para adquirir habilidades y conocimientos sobre redes sociales y marketing 2.0. en el uso empresarial (cuáles son, en qué ámbito usarlas, o qué consecuencias puede tener su empleo para una pyme).
 
 Los proyectos objeto de la ayuda Extrem@TIC estarán cofinanciados por el FEDER, instrumento financiero creado por la Comisión Europea, a fin de contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, y reducir las diferencias que existen entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 9 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, ambos inclusive.

 

 

¿Necesitas ayuda con la solicitud?

¡Agencia CNext te ayuda con los trámites para la solicitud de la ayuda Extrem@TIC 2016!